MERCADO NBA

Pablo Prigioni llega a un acuerdo con Houston Rockets

El base argentino jugará con el equipo texano la próxima temporada con opción a una segunda

Enrique Calvo |

Pablo Prigioni regresa a los Rockets, con los que ya jugó hace 2 temporadas
Pablo Prigioni regresa a los Rockets, con los que ya jugó hace 2 temporadas (Mark Goldman/Icon Sportswire)

A sus 39 años, Pablo Prigioni sigue siendo un jugador con sitio en la NBA. El base argentino ha cerrado un acuerdo para la próxima temporada con una franquicia ya conocida, los Houston Rockets, equipo con el que ya le vimos jugar en la segunda mitad de la temporada 2014-15.

El acuerdo de Prigioni es por una temporada con opción a una segunda, si bien esa segunda campaña será decisión del equipo texano, según publica el Houston Chronicle. The Vertical avanzó el acuerdo. Los términos económicos no se han dado a conocer de momento, pero lo más probable es que su salario sea el mínimo de veterano.

El base de Río Tercero promedió 3 puntos y 2,8 asistencias en algo menos de 17 minutos de juego en los 24 partidos que jugó en su anterior etapa con los Rockets, a donde llegó traspasado desde los Knicks y de donde salió el pasado verano camino de Denver Nuggets, equipo que le cortó.

Tras esas idas y venidas, el veterano armador argentino recaló finalmente en los Clippers con los que vivió una temporada irregular, en la que por momentos estuvo fuera de la rotación, y terminó disputando 59 partidos en los que sumó 2,5 puntos y 2,2 asistencias en 14 minutos de juego.

Pese a todo, en Houston siguen pensando que a Prigioni le queda combustible y energía más que suficiente para seguir un año más en la NBA y esperan que sea una presencia veterana que aporte toda su experiencia y saber hacer tanto sobre la pista como en el vestuario.