LIGAS DE VERANO

El novato Thon Maker se luce en Las Vegas con los Bucks

Ben Simmons, Kris Dunn y Buddy Hield también brillan en la jornada del domingo

Nigel Correas |

Repasamos la jornada dominical en la Liga de Verano de Las Vegas. Una jornada que dio la oportunidad de brillar a algunos de los más notables novatos de este año. El que más sorprendió, Thon Maker. Aprovechó el africano para lucirse ante un combinado de la Liga de Desarrollo.

Milwaukee perdió con el combinado de la Liga de Desarrollo 91-86. Pero Maker lució palmito. Sumó 17 puntos y 17 rebotes. Maker fue elegido en el puesto décimo en el pasado draft. Es un gigante de 2,16, tiene nacionalidad australiana, pero es de origén sudanés. Concretamente de Sudán del Sur. Está en los 19 años, aunque su edad ha sido objeto de polémica.

Además, el base Kris Dunn volvió a sobresalir con Minnesota y Buddy Hield mostró su capacidad ofensiva con New Orleans, aunque volvió a estar errático en el tiro.

El número 1 del draft, Ben Simmons, lideró el ataque de Sixers con 18 puntos. Pero su equipo perdió 70-83 ante Chicago. En los Bulls destacó el brasileño Cristiano Felicio. Hizo 17 tantos, 10 rebotes, 4 asistencias y un 8 de 8 en el tiro de campo.

Excelente un día más Devin Booker con Suns y derrota de Portland 69-85 con el dominicano Luis Montero volviendo a jugar de titular. Disputó 26 minutos y acabó con 6 puntos y 2 rebotes.