MERCADO NBA

Greivis Vásquez llega a un acuerdo para jugar en Brooklyn Nets

El base venezolano firmará un contrato de 5 millones por una sola temporada con los neoyorquinos

Nigel Correas |

Vásquez (en su etapa con Raptors) jugará en Brooklyn Nets
Vásquez (en su etapa con Raptors) jugará en Brooklyn Nets (David Santiago/Zuma Press/Icon Sportswire)

Greivis Vásquez ya tiene nuevo equipo en la NBA. El base venezolano jugará la próxima temporada en Nueva York. Concretamente, en Brooklyn Nets. El acuerdo entre las partes es solo por una temporada y reportará 5 millones de dólares al jugador venezolano, según informa el New York Post.

Adrian Wojnarowski fue quien primero avanzó el acuerdo en The Vertical. Vásquez era agente libre y buscaba equipo en el mercado. Y no había habido un solo rumor que lo relacionara con ninguno.

El movimiento de los Nets llegó anoche muy poco después de que el equipo perdiera a dos de sus objetivos. Brooklyn había apostado por dos agentes libres restringidos. Había ofrecido 75 millones por 4 años a Allen Crabbe y 50 también por 4 por Tyler Johnson. Pero Blazers y Heat igualaron las ofertas y los retuvieron en sus filas.

Sexto equipo en la NBA

Brooklyn Nets será el 6º equipo de Greivis en la NBA. El piloto caraqueño ha conseguido consolidarse en la mejor liga del mundo. La pena es que no ha tenido continuidad en los equipos que ha jugado. Ha pasado ya, a sus 29 años, por Memphis, New Orleans, Sacramento, Toronto, Milwaukee y ahora Brooklyn Nets.

Vásquez viene de una muy complicada temporada. Una campaña arruinada por una seria lesión en el tobillo derecho. Solo pudo jugar 23 partidos. Promedió en ellos 5,7 puntos y 4 asistencias en 20 minutos. Estuvo alejado de sus números. Pero es que la mayoría de ellos los jugó tras recuperarse de esa lesión.

El ex de Maryland se sumará a un equipo que este verano también ha fichado a otro base, Jeremy Lin.