LIGAS DE VERANO

D'Angelo Russell resta protagonismo al duelo entre Simmons e Ingram

Juancho Hernangómez, Luis Montero y Michael Carrera pisan la pista en la 2ª jornada de Las Vegas

Ángel Mustienes |

D'Angelo Russell está brillando en Las Vegas con los Lakers
D'Angelo Russell está brillando en Las Vegas con los Lakers (Paul Rodríguez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Jornada especial la de ayer sábado en la Liga de Verano de Las Vegas porque en el partido Lakers-Sixers se veían las caras los números 1 y 2 del pasado draft. El número 1, Ben Simmons, con la camiseta de Sixers. Y el 2, Brandon Ingram, con la de Lakers.

Simmons estuvo mejor que Ingram. El australiano firmó 8 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en 31 minutos. Es cierto que perdió 7 balones, pero rozó el triple-doble. Mientras, Ingram se quedaba en 7 tantos y 4 rebotes tras jugar 28 minutos y hacer un pobre 3 de 12 en el tiro.

Pero el verdadero protagonista del partido fue D'Angelo Russell. Porque ganaron los Lakers 70-69 con un triple suyo anotado sobre la bocina. Russell acabó con 22 puntos. Fue el mejor.

Una alegría fue ver jugar al número 3 del draft, Jaylen Brown, con los Celtics después del susto que dio en la Liga de Verano de Las Vegas cuando se dañó una rodilla. Como alegría fue ver meter 28 puntos con Utah a Trey Lyles. No fue el único que destacó en la jornada sabatina.

Los jugadores hispanos

Denver arrolló 62-106 a Memphis tras hacer un 10-37 en el segundo cuarto. No jugó Emmanuel Mudiay, pero se lució Jimmer Fredette (26 puntos). El español Juancho Hernangómez volvió a ser titular con Nuggets: 6 puntos y 6 rebotes en 18 minutos.

El dominicano Luis Montero también fue titular con Portland jugando 30 minutos. Acabó con 7 puntos, 5 rebotes y 2 robos. Perdió su equipo 73-86 ante el empuje de Phoenix Suns, equipo liderado por un fantástico Devin Booker, autor de 28 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. En los Suns jugó el jugador de la liga española Kyle Kuric, que metió 9 puntos.

Mientras, el venezolano Michael Carrera solo aportó 2 puntos y 2 rebotes a Miami, que perdió 64-83 ante Dallas. Enorme en los Mavs Jonathan Gibson con 30 puntos y 6 triples.