LIGAS DE VERANO

El argentino Patricio Garino brilla en la Liga de Verano de Orlando

También estuvieron en Orlando el venezolano Michael Carrera y el texano J.J. Ávila

El base puertorriqueño Ángel Rodríguez acudió a la Liga de Verano de Utah

Ángel Mustienes |

Finalizaron las Ligas de Verano en Orlando y Utah. Jugaron en ellas 4 hispanos y uno brilló por encima de todos: el argentino Patricio Garino. Fantástico su rendimiento con uno de los dos equipos locales, Orlando Blanco. Muchos pusieron los ojos en él.

Garino jugó 3 partidos en la Liga de Verano de Orlando, los 3 como titular, y se fue a una minutada en pista: 30,7 minutos. Hizo de todo y lo hizo bien. Promedió 12 puntos, 3,3 rebotes, 3,3 asistencias y 2 robos de balón. Y anotó el 38,5% de sus tiros triples.

El segundo jugador más destacado entre los hispanos fue el venezolano Michael Carrera, pero muy lejos de Garino. Jugó el ex de South Carolina con Miami Heat en Orlando. Hizo 5 juegos, partió como titular en uno y promedió 3,8 puntos, 3,6 rebotes y 1 robo de balón en 17 minutos. Muy bajos sus porcentajes de tiro.

Además, el texano J.J. Ávila estuvo con Knicks en Florida. Jugó 4 encuentros y promedió 1,2 puntos y 1,5 rebotes en 7,8 minutos.

Mientras, en la Liga de Verano de Utah, presencia testimonial del puertorriqueño Ángel Rodríguez con los Spurs, pues solo jugó 4 minutos.

En Utah debutaron los números 1 y 3 del draft, Ben Simmons (Sixers) y Jaylen Brown (Celtics).