MERCADO NBA

Festus Ezeli llega a Portland con un contrato de 14,7 millones por 2 años

Portand se deshace de Cliff Alexander que en su año de novato apenas tuvo minutos

Golden State Warriors sigue perdiendo jugadores para poder firmar al alero Kevin Durant

Nigel Correas |

Sigue el goteo de salidas de Golden State Warriors a raíz de la llegada al equipo de Kevin Durant. Hay que hacer espacio para poder pagar al alero y no se pueden satisfacer las demandas de otros jugadores. El último en salir: el nigeriano Festus Ezeli.

Lo avanza The Vertical. Ezeli ha llegado a un acuerdo con Portland cifrado en 14,7 millones de dólares por 2 temporadas. En la primera cobrará 7,4 millones. Y en la segunda, que es opción del equipo, se irá a 7,33 millones.

Los Warriors le habían retirado la oferta cualificada que le convertía en agente libre restringido, de modo que ha firmado con Blazers como agente libre sin restricciones. Había promediado en su tercera temporada con Golden State 7 puntos, 5,6 rebotes y 1,1 tapones en 16,7 minutos de juego.

Muchas salidas

Tras la llegada de Durant, los Warriors ya han visto cómo salían del equipo Andrew Bogut, Harrison Barnes (ambos a Dallas), Brandon Rush (Minnesota), Leandro Barbosa (Phoenix) y Festus Ezeli (Portland). Interesante renovación conservando el núcleo central de la plantilla.

Portland buscaba un pívot y había luchado con ahínco por Pau Gasol. El equipo de Oregón llegó a ofrecer al español 40 millones de dólares por 2 años. Pero Gasol prefirió la oferta de Spurs: 30 millones por 2 temporadas.

Tras no poder hacerse con el de Sant Boi, Ezeli ha sido la solución para Portland, que ha anunciado el despido de Cliff Alexander.

Alexander, un ala-pívot de 2,03 y 20 años formado en Kansas, apenas tuvo minutos con el equipo en su temporada de novato. Jugó 8 partidos.