MERCADO NBA

Richard Jefferson se queda 2 años más en los Cavs

El alero renueva con el equipo campeón tras retractarse en su decisión de retirarse

Enrique Calvo |

Richard Jefferson seguirá formando parte de la plantilla de los actuales campeones, Cleveland Cavaliers. El veterano alero ha llegado a un acuerdo de renovación por 2 temporadas tras retractarse del inicial anuncio de retirada que hizo nada más proclamarse campeón por primera vez en su carrera.

Nada más terminar el 7º partido de las finales, Jefferson anunció su decisión de abandonar el baloncesto, pero, ya en frío, pareció dudar y al calor de las celebraciones del título en Cleveland y los gritos de la afición pidiéndole que se quedara un año más, anunció que seguiría, en un giro de 180º en apenas 4 días.

No será uno, sino dos los años que seguirá Jefferson en los Cavs. Al menos eso es lo que firmará a cambio de 5 millones de dólares.

El año pasado, Jefferson, que cumplió 36 años dos días después de ganar su primer anillo, fue un jugador de peso en la rotación de los Cavs, con 18 minutos de presencia en pista tanto en temporada regular como en playoffs y unos promedios de 5,5 puntos y 1,7 rebotes en la regular y 5,4 y 3,5 en la fase final.