MERCADO NBA

Desmienten que los Sixers hayan hecho una oferta a Rudy Fernández

Medios de Filadelfia niegan lo publicado hoy al respecto por varios medios españoles

Enrique Calvo |

La supuesta oferta de los Sixers a Rudy Fernández parece no haber sido tal
La supuesta oferta de los Sixers a Rudy Fernández parece no haber sido tal (Herve Bellenger/Panoramic/Icon Sportswire)

El sorprendente rumor surgido en España sobre una posible oferta millonaria de los Sixers a Rudy Fernández no parece que vaya a tener mucho recorrido. Medios cercanos a la franquicia de Filadelfia desmienten que el equipo que llegó a un acuerdo con Sergio Rodríguez persiga ahora a su compañero en el Real Madrid.

Al calor del inesperado fichaje de Rodriguez con los Sixers, el diario El Mundo publicaba hoy una información, firmada por Lucas Sáez-Bravo, en la que aseguraba que Rudy había recibido de los Sixers una oferta aún mejor que la del canario.

Según esa información, de la que se han hecho eco otros medios españoles, los Sixers habrían ofrecido al mallorquín 20 millones de dólares por 2 años y el jugador del Real Madrid estaría meditando pagar los 4 millones de euros de su cláusula de rescisión y hacer las maletas para regresar a la NBA y jugar al lado de Rodríguez.

Sin embargo, en Filadelfia no parecen saber nada de tal oferta. Al menos eso asegura Jessica Camerato en CSN Filadelfia, uno de los medios de referencia de la ciudad de Pensilvania. Según Camerato, que cita una fuente de la liga, los Sixers no habrían hecho oferta alguna a Fernández y la llegada de Gerald Henderson con un contrato importante demostraría que la franquicia no tiene intención de buscar más refuerzos de peso en esa posición.

Así que los que ya se imaginaban a Sergio y Rudy juntos en Filadelfia, como lo estaban en Madrid y ya lo estuvieron en Portland, parece que tendrán que esperar a mejor ocasión. Aunque en este loco mercado de 2016, todo puede pasar.