MERCADO NBA

Pau Gasol elige a los Spurs como nuevo destino

El catalán firmará por 2 años y 30 millones de dólares con la franquicia de San Antonio

Enrique Calvo |

Pau Gasol cambia Chicago Bulls por San Antonio Spurs para la próxima temporada
Pau Gasol cambia Chicago Bulls por San Antonio Spurs para la próxima temporada (Armando L. Sanchez/Zuma Press/Icon Sportswire)

San Antonio Spurs será finalmente el nuevo equipo de Pau Gasol. El equipo texano parecía el destino favorito del jugador catalán, pero todo estaba a expensas de la decisión de Kevin Durant. Una vez que éste ha elegido a los Warriors, el camino quedó despejado para que Gasol y Spurs unieran sus destinos.

Gasol ha elegido a los Spurs por encima de otros candidatos como Toronto Raptors o Portland Trail Blazers, alguno de los cuales le había presentado al parecer una mejor oferta económica.

Los de San Antonio estaban también en la puja por Durant y todo dependía de éste, puesto que de haber elegido los Spurs como destino, no hubiera habido dinero para firmar al español, que rubricará un acuerdo por 2 temporadas y 30 millones de dólares en el que la segunda campaña será decisión suya.

Ahora, para hacer sitio al salario comprometido con Gasol, los Spurs estarían intentando mover el contrato de Boris Diaw.

A sus 35 años, Gasol llega a un equipo por el que siempre ha mostrado admiración. Por su talento, historia, organización, estilo de juego y la presencia de Gregg Popovich al frente del banqillo, los Spurs siempre habían sido una opción para Pau, que ya estuvo a punto de firmar con ellos en la última ocasión en que había sido agente libre, aunque finalmente lo hizo con los Bulls.

Todo apunta a que Gasol tendrá una gran responsabilidad sobre sus hombros, la de sustituir a un Tim Duncan que parece decidido a retirarse tras ser el santo y seña de la franquicia durante casi 20 años. Obviamente, esa sustitución será solamente sobre la pista, puesto que Duncan no tiene sustituto posible en los corazones de los aficionados del equipo de San Antonio.