MERCADO NBA

Tomas Satoransky abandona el FC Barcelona y da el salto a la NBA

El base checo llega a un acuerdo con Wizards de 9 millones de dólares por 3 años

Ángel Mustienes |

La larga espera de Washington Wizards ha llegado a su final. El equipo capitalino ha alcanzado un acuerdo con Tomas Satoransky para que dé el salto a la NBA. Wizards había seleccionado al base checo en el puesto 32º del draft de 2012. Desde entonces estaba esperando.

El jugador abandona el FC Barcelona, equipo con el que había firmado un contrato hace unos meses que le unía al equipo catalán hasta 2020. Pero ese contrato tenía una cláusula de salida a la NBA cifrada en 1,5 millones de euros, que no ha sido escollo para su marcha. Washington abonará una parte de dicha cláusula, 650.000 dólares. El máximo que les permite la NBA.

El acuerdo entre el jugador europeo y los Wizards es por 3 años en los que el base cobrará un total de 9 millones de dólares, según ha avanzado Shams Charania en The Vertical (Yahoo! Sports).

El talento de Satoransky es indudable. Se trata de un jugador de 24 años que tiene una altura atípica para un base, ya que mide 2,01.

El juego exterior de Washington se ha reforzado bien en los 3 días de julio ya transcurridos. El equipo renovó a Bradley Beal y ha incorporado a sus filas a los jóvenes bases Tomas Satoransky y Trey Burke. Todos ellos capitaneados por un líder: el base John Wall.