MERCADO NBA

El nº 1 del draft firma de forma oficial su contrato con los Sixers

Ben Simmons rubrica su acuerdo de novato con intención de participar en las ligas de verano

Enrique Calvo |

Ben Simmons firma el contrato que le unirá a los Sixers las próximas temporadas
Ben Simmons firma el contrato que le unirá a los Sixers las próximas temporadas (via Twitter)

El nº1 del draft, Ben Simmons, ya es oficialmente jugador de los Sixers. Simmons firmó este sábado por la noche el contrato que le unirá durante las próximas 4 temporadas al equipo que le eligió en la noche del draft con la idea de incorporarse a los entrenamientos y tal vez a la liga de verano.

El jugador australiano formado en Louisiana State percibirá 26,6 millones de dólares por sus 4 años de novato, unas cifras que palidecen frente a los contratos que estamos viendo acordar en estos días.

“Feliz de poder decir que soy parte de la familia #Sixers”, tuiteaba Simmons tras firmar el acuerdo acompañando una foto del momento.

Simmons se incorporará a los entrenamientos del equipo y es posible que le podamos ver con los suyos en algún partido de la liga de verano de los Utah Jazz que comienza este lunes con participación de los Sixers.

La franquicia tiene intención de firmar también en las próximas horas a su otra elección de primera ronda de draft, Timothe Luwawe, con cuyos representantes está ultimando los detalles del acuerdo.