MERCADO NBA

Noah aterriza en los Knicks para formar tándem con Rose en la Gran Manzana

El jugador francés llega a su ciudad natal con un contrato de 72 millones de dólares por 4 años

Nigel Correas |

Rose y Noah seguirán jugando juntos, pero en Nueva York
Rose y Noah seguirán jugando juntos, pero en Nueva York (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Joakim Noah y Derrick Rose seguirán siendo compañeros de equipo. No en los Bulls, sino en la Gran Manzana. Vistiendo en Nueva York los colores de los Knicks. El equipo neoyorquino logró a Rose hace días mediante traspaso. Y ahora llega a un acuerdo con Noah, que era agente libre.

Noah y los Knicks se pusieron de acuerdo con rapidez. Contrato, que rubricarán a partir del 7 de julio, que asciende a 72 millones de dólares por 4 años. Todo garantizado. Así, el internacional francés podrá jugar en su ciudad natal, Nueva York.

Las dos partes se reunieron ayer en Orlando (Florida), según revelan medios estadounidenses. Y todo fue como la seda. Se daba por hecho que el All-Star y Defensor del Año en 2014 se uniría al proyecto de Phil Jackson. Y así ha sido.

El jugador interior francés podrá desarrollar en Knicks sus dotes de pasador desde el poste. Una virtud muy valorada por Phil Jackson, presidente del club, en sus sistemas de juego. Aunque será el nuevo técnico, Jeff Hornacek, el que tendrá que buscar el encaje de Noah con Kristaps Porzingis.

Hornacek empieza a ver cómo llegan jugadores de calidad al equipo. Aunque nadie puede abstraerse ante un peligro: el físico de Rose (rodillas) y Noah (hombro).

De este modo, al dúo formado por Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis se suman ahora Noah y Rose. Además, Hornacek ya ha confirmado que el internacional español Willy Hernangómez estará con el equipo la próxima temporada.