MERCADO NBA

Houston consigue su primer gran refuerzo al hacerse con Ryan Anderson

El ex de Pelicans firmará un contrato de 80 millones de dólares por las 4 próximas temporadas

Ángel Mustienes |

Ryan Anderson jugará en Houston Rockets
Ryan Anderson jugará en Houston Rockets (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Houston Rockets consiguió cobrarse al fin una pieza de valor en el mercado estival. Tras algunos intentos infructuosos con varios jugadores, el equipo de James Harden se ha hecho con el ala-pívot Ryan Anderson, un agente libre atractivo y cotizado.

Anderson ha llegado a un acuerdo con el equipo texano que se cifra en 80 millones de dólares por 4 años. El acuerdo lo avanzó Adrian Wojnarowski en The Vertical (Yahoo! Sports) y Marc Stein, de ESPN, lo confirmó utilizando como fuente a la agencia del jugador, Octagon.

El jugador y su entorno tuvieron un encuentro hoy sábado de unas dos horas con representantes de Rockets, reunión que sirvió para cerrar el acuerdo.

El nuevo jugador de Houston juega de ala-pívot abierto y se caracteriza por su capacidad ofensiva y su notable tiro triple.

El baloncestista californiano venía de un contrato de 36 millones de dólares por 4 temporadas con Pelicans, equipo con el que en la última campaña promedió 17 puntos y 6 rebotes en 66 partidos, en la mayoría de los cuales partió como suplente.

Anderson, que tiene ahora 28 años, fue premiado como Jugador Más Mejorado de la NBA en 2012.