MERCADO NBA

Celtics y Wizards son los mejor colocados para hacerse con Al Horford

El 4 veces All-Star podría tomar una decisión inminente con los Hawks como telón de fondo

Ángel Mustienes |

Al Horford se encuentra en plena meditación
Al Horford se encuentra en plena meditación (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Al Horford está en el momento de la verdad. Con Atlanta Hawks como telón de fondo, sin que esté descartado pero con muy serias dificultades para su continuidad, el jugador dominicano tiene que decidir su futuro. Empujan fuerte Celtics, Wizards, Rockets y un cuarto equipo cuya identidad no ha trascendido.

Sin embargo, en las últimas horas, son Boston Celtics y Washington Wizards los dos equipos que tienen más opciones de hacerse con el jugador, según diversas fuentes estadounidenses.

Por ejemplo, David Aldridge, de NBA TV, apuesta por los Celtics. Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, señala a Boston y Washington y dice que los Hawks aún tendrían opción de descargarse salarios para buscar la permanencia de su estrella. Y Ramona Shelburne, de ESPN, comenta que además de reunirse con Boston, Washington y Houston, el jugador ha tenido contacto con otro equipo, cuyo nombre se desconoce.

Lo cierto es que Atlanta ya da prácticamente por perdido al jugador. La llegada de Dwight Howard y la renovación de Kent Bazemore han consumido ya bastantes recursos económicos. Y Horford persigue, y conseguirá con toda lógica, el máximo contrato posible.

En lo que sí coinciden todos es que la decisión del de Puerto Plata es inminente. No pasará de este fin de semana. Habrá que estar atentos.