MERCADO NBA

Acuerdos para Marvin Williams, Jon Leuer y Trevor Booker

Williams renueva por 4 años con Hornets, Leuer jugará en los Pistons y Booker, en los Nets

Enrique Calvo |

Marvin Williams, Jon Leuer y Trevor Booker han asegurado su futuro en las últimas horas. Williams ha alcanzado un acuerdo para renovar 4 temporadas con su actual equipo, Charlotte Hornets, mientras que Leuer cambia los Suns por los Detroit Pistons y Booker, los Jazz por los Brooklyn Nets.

El acuerdo de Williams con Charlotte le reportará 54,5 millones a lo largo de sus 4 años de duración, según ESPN. Williams, un veterano con 11 temporadas en la NBA, promedió el año pasado 11,7 puntos y 6,4 rebotes con un 40% de acierto desde el triple en los 81 partidos de temporada regular que disputó con los Hornets, siempre como titular.

Leuer, por su parte, llega a los Pistons con un acuerdo algo más modesto en lo económico, 41 millones por 4 años según confirman diversos medios de Detroit, pero nada despreciable si tenemos en cuenta que su último salario superó por muy poco el millón de dólares. En Detroit, esperan que pueda ser el 4 tirador que llevan buscando un tiempo. El año pasado promedió en los Suns 8,5 puntos y 5,6 rebotes con un 38% de acierto en el tiro.

Por último, Booker deja Utah para regresar a la costa Este, donde ya jugó en los Wizards durante 4 temporadas y ahora lo hará en los Nets. Cobrará 18 millones de dólares por 2 años y su salario estará totalmente garantizado, según ha avanzado el diario Salt Lake Tribune. La pasada temporada firmó 5,9 puntos y 5,7 rebotes por noche en 21 minutos de juego con los Jazz.