MERCADO NBA

La actividad de Orlando no cesa y ficha al pívot Bismack Biyombo

El exjugador de la liga española consigue un gran contrato: 70 millones por 4 temporadas

Orlando Magic ya se ha reforzado con Ibaka, Biyombo, Jeff Green, Augustin y Meeks

Nigel Correas |

El ex de Raptors Bismack Biyombo se ha comprometido con Orlando Magic
El ex de Raptors Bismack Biyombo se ha comprometido con Orlando Magic (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Orlando Magic está que arde. Actividad máxima en la franquicia de Florida. Magic había adquirido en los últimos 10 días a Serge Ibaka, Jodie Meeks, D.J. Augustin y Jeff Green. Pues bien, ahora se añade a ellos el pívot africano Bismack Biyombo.

Biyombo ha llegado a un acuerdo con Orlando por 4 años. Y cobrará entre 70 y 72 millones de dólares, según distintas versiones.

Tras jugar en España, Biyombo llegó a la NBA muy joven y ahora, con 23 años, empieza a recoger los frutos de su trabajo.

Este gran contrato le llega tras la explosión ofrecida en los pasados playoffs con Raptors. En la segunda ronda se lesionó Jonas Valanciunas y Biyombo emergió como un notable titular. Gran rendimiento que incluyó un partido con 26 rebotes. Récord de un jugador de la franquicia en playoffs.

Los números de Biyombo en temporada regular fueron de 5,5 puntos y 8 rebotes. Su salud fue de hierro. Jugó los 82 partidos. Y en la postemporada elevó sus cifras a 6,2 tantos y 9,4 rebotes.

Los Magic se frotan las manos. Tienen en el juego interior el brillo ofensivo de Nikola Vucevic, la versatilidad y el sentir atlético de Serge Ibaka, llegado vía traspaso el 23 de junio, y el poder físico de Biyombo. El dúo Ibaka-Biyombo puede hacer estragos en defensa. Su intimidación resultará salvaje.