MERCADO NBA

Los Lakers retienen a Jordan Clarkson: 50 millones de dólares por 4 años

Los angelinos se están moviendo rápido en las primeras horas de la agencia libre

Nigel Correas |

Jordan Clarkson ha llegado a un acuerdo para seguir jugando con Lakers
Jordan Clarkson ha llegado a un acuerdo para seguir jugando con Lakers (Michael Goulding/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Lakers se están moviendo con gran rapidez en las primeras horas de la agencia libre. Primero trascendió que se habían hecho con Timofey Mozgov. Y poco después se ha conocido que han conseguido retener en sus filas a Jordan Clarkson.

El equipo angelino había extendido horas antes de que comenzara julio 3 ofertas cualificadas. Ofertas para Clarkson, Marcelinho Huertas y Tarik Black. Se convertían así en agentes libres restringidos. Y poco después ya ha cerrado un acuerdo verbal con Clarkson.

El escolta texano cobrará 50 millones de dólares por las 4 próximas temporadas. Y su contrato no tendrá ningún tipo de opciones. Lo dice Shams Charania, de The Vertical (Yahoo! Sports).

Clarkson, de 24 años, lleva 2 en la NBA, vistiendo la camiseta de Lakers. Y ha brillado. En su segunda campaña ha promediado 15,5 puntos en 79 partidos.

Para Lakers era prioritario mantenerle en sus filas para así conservar el póker de jóvenes sobre los que quiere edificar su reconstrucción. Junto a Clarkson, D'Angelo Russell, Julius Randle y el recién drafteado Brandon Ingram.