MERCADO NBA

Hassan Whiteside asegura que se va a quedar en Miami Heat

El jugador afirma en The Player's Tribune que no tiene intención de irse a otro equipo

Ángel Mustienes |

Whiteside (centro) va a permanecer en las filas de Miami Heat
Whiteside (centro) va a permanecer en las filas de Miami Heat (Pedro Portal/Zuma Press/Icon Sportswire)

Hassan Whiteside ha elegido una vía distinta para asegurar su lealtad a Miami Heat, la de asegurar en The Player's Tribune que no tiene intención de cambiar de equipo. De este modo, se desconoce cuáles son las cifras del acuerdo que ya ha alcanzado o alcanzará con Heat.

Eso sí, todo apunta a que el pívot renovará por el máximo salarial, lo que le reportaría casi 100 millones de dólares por 4 campañas. El responsable de la política de fichajes de Miami, el mítico Pat Riley, ya dijo en su día que la renovación de Whiteside era algo prioritario. Y así ha sido.

"He jugado en 8 equipos desde la universidad y no estoy preparado para jugar en un noveno", ha afirmado el jugador en The Player's Tribune dejando claro su compromiso con la franquicia de Florida, el equipo en el que ha explotado y se ha hecho un hueco sobresaliente en la NBA.

No hay que olvidar que Whiteside, uno de los agentes libres más codiciados del mercado, promedió el pasado curso 14,2 puntos, 11,8 rebotes y 3,7 tapones, siendo el mejor de la liga en este último apartado.

Por eso, no es de extrañar el abismo que va a seperar su futuro contrato con respecto al que deja atrás. En la temporada recién terminada apenas rozó el millón de dólares.

Dallas se queda otra vez fuera

Dallas Mavericks está sufriendo en el inicio de la agencia libre. Pretendía a Whiteside. Un interés notable que se ha quedado en nada ante el anuncio del jugador.

Pero es que, además, apostó por Nicolas Batum ofreciéndole un contrato espectacular que no sirvió para nada, ya que el francés se queda en Charlotte cobrando 120 millones de dólares por 5 años.

Todo ello, ante la salida de Dallas de Chandler Parsons, que tiene varios equipos detrás. Sin ir más lejos, Portland le habría ofrecido 96 millones por 4 años.