MERCADO NBA

Dwight Howard se compromete con Atlanta Hawks por 70,5 millones

El ex de Rockets llega a un acuerdo con los Halcones para las próximas 3 temporadas

Ángel Mustienes |

Dwight Howard se ha comprometido con Atlanta Hawks
Dwight Howard se ha comprometido con Atlanta Hawks (Pedro Portal/Zuma Press/Icon Sportswire)

Dwight Howard jugará en Atlanta Hawks. Esa es su decisión. El hercúleo pívot, antaño imponente intimidador en la zona, ha llegado a un acuerdo con el equipo de Mike Budenholzer, un acuerdo valorado en 70,5 millones de dólares a repartir en 3 temporadas, según avanzó Shams Charania en The Vertical.

Howard cobrará, por lo tanto, 23,5 millones de dólares anuales de media, poco más de los 23,2 millones que hubiera cobrado la próxima temporada si hubiera ejercido la opción de jugador sobre el último año de contrato con Houston Rockets.

Esa nula diferecia revela la necesidad que el jugador tenía de alejarse de un equipo en el que no se sentía valorado y en el que no tenía una buena relación con su gran estrella, James Harden.

El acuerdo con los Hawks ya se intuía horas antes de que trascendiera. Y es que el jugador ya había reconocido que su encuentro con los dirigentes de Atlanta había sido muy positivo. Howard llegó a decir que estaba impactado.

Atlanta será el tercer equipo de Howard tras su salida de Orlando en 2012. No triunfó en Lakers, tampoco lo hizo en Rockets... y habrá que ver cómo le va en los Hawks.