MERCADO NBA

OKC Thunder buscará en el mercado al dominicano Al Horford

Horford jugó bajo las órdenes de Billy Donovan en Florida ganando 2 títulos de la NCAA

Ángel Mustienes |

Al Horford podría ser compañero de Westbrook (fondo) en Thunder
Al Horford podría ser compañero de Westbrook (fondo) en Thunder (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

OKC Thunder desea incorporar a sus filas en julio al dominicano Al Horford. El equipo sueña con mantener en su plantilla a Kevin Durant y añadir a ella a Horford, que ya jugó bajo las órdenes de Billy Donovan en la universidad con un éxito arrollador.

Donovan y Horford podrían reunirse una década después de arrasar en la NCAA con Florida. El tándem logró 2 títulos consecutivos universitarios.

Thunder está, según ESPN, buscando liberar el máximo espacio salarial para conseguir sus objetivos. Por ello, están en el aire jugadores como Enes Kanter, Kyle Singler o Anthony Morrow, todos ellos objeto de rumores.

La llegada de Horford, de producirse, reforzaría un juego interior que perdió hace unos días a uno de sus grandes estandartes, Serge Ibaka, que fue traspasado a Orlando Magic.

Son muchos los equipos que se dirigirán al ala-pívot de Puerto Plata en la agencia libre para hacerse con sus servicios. Entre ellos, claro está, Atlanta Hawks, la escuadra con la que ha jugado los 9 años que lleva en la NBA.

Además, Lakers, Magic y Pistons parecen interesados en Horford, al que también se le ha relacionado con Rockets, incluso con Spurs. La lista parece interminable.