MERCADO NBA

Hawks y Sixers hacen valer sus opciones para retener a Muscala y Thompson

El pívot de Atlanta y el alero de Philadelphia cobrarán poco más de 1 millón de dólares

Enrique Calvo |

Mike Muscala seguirá una temporada más en Atlanta Hawks
Mike Muscala seguirá una temporada más en Atlanta Hawks (Icon Sportswire)

Atlanta Hawks y Philadelphia 76ers han anunciado su decisión de ejercer la opción de equipo de que disponían sobre el último año de contrato del pívot Mike Muscala y el alero Hollis Thompson. Ambos percibirán un salario ligeramente superior al millón de dólares.

Muscala, seleccionado por los Hawks en la segunda ronda del draft de 2013, llegó a Atlanta desde la liga ACB española mediada la temporada 2013-14. Afrontará su 4ª temporada con los de Atlanta con la esperanza de que su participación en el equipo siga creciendo. El pasado año disputó 60 partidos de temporada regular con unos promedios de 3,3 puntos y 2 rebotes en 9 minutos de juego.

Para Thompson será también su 4ª temporada con los Sixers, aunque en su caso, el salario de esta última temporada no está garantizado.

El alero ha tenido una notable presencia de juego en los 3 últimos años, con 9,8 puntos y 3,5 rebotes en 28 minutos de juego la pasada temporada, pero habrá que ver cuál es su papel este año, con el equipo de Filadelfia prometiendo hacer muchos cambios para volver a ser competitivo tras años muy penosos en lo deportivo.