MERCADO NBA

Tim Duncan ejerce su opción de jugador, pero sigue indeciso

La veterana estrella de los Spurs aún podría optar por retirarse a sus 40 años

Enrique Calvo |

Tim Duncan todavía no ha decidido si seguirá jugando una temporada más
Tim Duncan todavía no ha decidido si seguirá jugando una temporada más (San Antonio Express-News/Zuma Press/Icon Sportswire)

Tim Duncan ha ejercido su opción de jugador sobre el último año del acuerdo que le vincula a los Spurs y que debería reportarle 5,6 millones de dólares en la temporada 2016-17. Sin embargo, esa decisión no garantiza que vayamos a poder ver sobre la pista el año que viene al veterano jugador de San Antonio.

Duncan ha ejercido su opción llegada la fecha límite en que tenía que hacerlo, pero según ha avanzado Yahoo! Sports y confirmado más tarde ESPN, el jugador está todavía lejos de haber tomado una decisión sobre su futuro.

Con 40 años y tras una temporada en que sus números han marcado mínimos en su carrera, descendiendo hasta los 8,6 puntos y 7,3 rebotes en temporada regular y 5,9 tantos y 4,8 capturas en playoffs, Duncan aún sigue meditando si merece la pena seguir una año más.

Los Spurs, preparados para que siga o se marche

A la espera de esa decisión y de la de Manu Ginóbili, que parece inclinarse por continuar, los Spurs se han preparado para cualquier eventualidad y tienen diversas estrategias preparadas para un caso u otro, según ha reconocido el general manager de la franquicia, R.C Buford.

Lo que está claro es que los de San Antonio harán un intento por convencer a Kevin Durant de que se una a ellos, tarea complicada. También parece confirmarse que Pau Gasol será uno de sus objetivos en el mercado y que la franquicia garantizará el contrato de Boris Diaw, pese a que podría aumentar en 4 millones su espacio salarial si no lo hiciera.

Lo que parece difuminarse es el rumoreado interés de los texanos por Mike Conley, al que parece que finalmente no perseguirán una vez se abra el mercado.