MERCADO NBA

El mejor de la Final Four tendrá una oportunidad con los Spurs

Ryan Arcidiacono, base de Villanova, llega a un acuerdo por 2 temporadas con San Antonio

Enrique Calvo |

Ryan Arcidiacono, base de Villanova, ha llegado a un acuerdo con San Antonio Spurs
Ryan Arcidiacono, base de Villanova, ha llegado a un acuerdo con San Antonio Spurs (Steven M. Falk/Zuma Press/Icon Sportswire)

Ryan Arcidiacono, base de la universidad de Villanova, lideró a los suyos en la Final Four y fue elegido como el mejor jugador de la final tras proclamarse los del estado de Pensilvania campeones gracias a un triple sobre la bocina de Kris Jenkins. Sin embargo, nadie se acordó de él en el draft.

Tampoco fue una sorpresa. Lo cierto es que, pese a su éxito individual y colectivo, ninguna de las previsiones del draft le situaban entre los 60 primeros y lo inesperado habría sido que su nombre hubiese salido a la palestra en la segunda ronda.

Quienes sí se han acordado de Arcidiacono han sido los Spurs, que han decidido ofrecerle una oportunidad de hacerse un hueco en la NBA. Los de San Antonio le mostraron su interés antes del draft y, tras éste, ese interés ha cristalizado en un acuerdo por 2 temporadas que sólo estará parcialmente garantizado, pero que permitirá al base pelear en las Ligas de Verano y en la pretemporada por un sitio en el equipo.

La tarea no será sencilla, pero Arcidiacono, de 22 años, se ha mostrado entusiasmado con la oportunidad que le ofrecen los Spurs, hasta el punto de que ha reconocido que, en la noche del draft, lo único que deseaba era no ser elegido por otro equipo para así poder firmar un acuerdo con los de San Antonio. Ahora, le queda un largo verano de trabajo por delante para intentar cumplir su sueño.