MERCADO NBA

Los Lakers intentarán hacerse con Whiteside en el mercado libre

Otros equipos interesados en el pívot de Miami son Dallas y Portland

Nigel Correas |

El poderío de Whiteside en los aros es incuestionable
El poderío de Whiteside en los aros es incuestionable (David Santiago/Zuma Press/Icon Sportswire)

Lakers buscará en el mercado a un pívot intimidador. Un tipo que sepa proteger el aro con firmeza. Y en esa búsqueda ha surgido un nombre: Hassan Whiteside. El equipo angelino plantea como un asunto prioritario hacerse con Whiteside en el mercado libre.

Lo dice ESPN, que recuerda que hay otro par de equipos que han puesto el ojo en Whiteside: Dallas Mavericks y Portland Trail Blazers.

Whiteside, un robo del draft de 2010 tras ser elegido en el puesto 33º, aspirará en julio a lograr el máximo contractual posible. Ello quiere decir que a sus 27 años podría cobrar 22 millones de dólares en su primer año de contrato.

No es de extrañar. No abundan en la NBA los pívots de su corte. Un corte que le ha llevado a brillar con Miami Heat. Sin ir más lejos, la pasada temporada regular promedió 14,2 puntos, 11,8 rebotes y 3,7 tapones en 73 partidos. Lideró la liga en el apartado de tapones. ¡Y llegó a completar 3 triples-doble con tapones!

Desde luego, el salto salarial del jugador de Carolina del Norte va a ser brutal. Porque en su último año con Miami su sueldo no alcanzó el millón de dólares.