OLIMPIADA

Serge Ibaka renuncia a los JJ.OO.; Nikola Mirotic estará en Río

El jugador hispano-montenegrino de Chicago Bulls acudirá a su primera cita olímpica

hispanosnba.com |

Serge Ibaka no estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
Serge Ibaka no estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Christophe Elise/Icon Sportswire)

Era la gran duda del seleccionador español, Sergio Scariolo, el meollo de la cuestión: ¿Serge Ibaka o Nikola Mirotic? De fondo, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y como elemento importante en la ecuación, la más que probable baja del pívot Marc Gasol.

Pues bien, esa duda se ha disipado hoy. Un comunicado de la Federación Española de Baloncesto (FEB) informa de que Serge Ibaka, recién traspasado a Orlando Magic, renuncia a los Juegos Olímpicos.

El jugador hispano-congoleño, que ya no estuvo en el Eurobasket pasado, habló con Scariolo y dijo no sentirse al 100% debido a la intensa temporada que ha vivido, con una gran exigencia física, toda vez que Oklahoma City Thunder accedió a las Finales de la Conferencia Oeste y llegó a jugar 7 partidos contra Warriors.

La plaza es de Mirotic

Ante la baja de Ibaka, ya no hay dudas: la única plaza de nacionalizado con la que puede contar España será para Nikola Mirotic, jugador de Chicago Bulls.

El ala-pívot hispano-montenegrino debutó con la selección española absoluta en el Eurobasket 2015 en el que España fue medalla de oro.

Antes, ya había jugado con éxito en las categorías inferiores del combinado nacional. Y ésta será su primera cita olímpica, una cita a la que irá finalmente Pau Gasol, compañero de Mirotic en los Bulls, un Pau que ratificó ayer su presencia en Río.

Scariolo dará a conocer el próximo lunes una preselección con 20 jugadores, de los cuales 12 acudirán a los Juegos.