OLIMPIADA

Estados Unidos perfila su selección para los Juegos Olímpicos

Ya han transcendido 8 de los componentes del combinado nacional estadounidense

Entre esos 8 jugadores están Durant, Butler, Anthony, George y Draymond Green

Ángel Mustienes |

Carmelo Anthony estará con Estados Unidos en Río de Janeiro
Carmelo Anthony estará con Estados Unidos en Río de Janeiro (Christophe Elise/Icon Sportswire)

La cuenta atrás hacia los Juegos Olímpicos sigue corriendo y los equipos nacionales que estarán en Río de Janeiro se van perfilando. Es el caso de Estados Unidos, la vigente campeona olímpica. En los últimos días ha trascendido el nombre de 8 de los componentes del equipo.

Diversos medios de comunicación capitaneados por ESPN han confirmado esos nombres. En la lista olímpica, el base Kyle Lowry (Raptors), el escolta Jimmy Butler (Bulls), los aleros Kevin Durant (Thunder), Carmelo Anthony (Knicks) y Paul George (Pacers), el ala-pívot Draymond Green (Warriors) y los pívots DeMarcus Cousins (Kings) y DeAndre Jordan (Clippers).

Es decir, a pesar de las importantes bajas que sufre el equipo, Estados Unidos contará con una gran plantilla, con una escuadra muy fuerte en ataque, pero también muy poderosa en defensa.

Además, la Federación de Baloncesto de Estados Unidos y el entrenador jefe de la selección, Mike Krzyzewski, estarían intentando confirmar la presencia en Brasil del base Kyrie Irving (Cavaliers) y el escolta Klay Thompson (Warriors).

Los Juegos Olímpicos se jugarán desde el 6 al 21 de agosto y ya hay 9 selecciones clasificadas para los mismos. Las 3 plazas que faltan se resolverán en los Preolímpicos de Italia, Serbia y Filipinas.