ACTUALIDAD

Richard Jefferson anuncia su retirada tras ganar su primer anillo

El jugador de Cleveland Cavaliers deja el baloncesto con 36 años tras jugar 3 Finales

Logró dos medallas con Estados Unidos y fue finalista de la NCAA con Arizona en 2001

Ángel Mustienes |

Richard Jefferson, en el tercer partido de las Finales ante Warriors
Richard Jefferson, en el tercer partido de las Finales ante Warriors (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Richard Jefferson abandona el baloncesto tras llegar a lo más alto, en la cresta de la ola. Porque tras proclamarse por primera vez campeón de la NBA el jugador anunció su retirada. Era el broche de oro a una carrera marcada por la cercanía a los títulos sin éxito final.

Jefferson, que cumple hoy 36 años, debe estar celebrando su cumpleaños a lo grande. No es para menos. Por fin consiguió el título. En su única temporada con Cleveland Cavaliers fue protagonista, jugando minutos y ayudando lo suyo, en la remontada de los de Ohio, que se impusieron 4-3 en las Finales a los Warriors tras completar la mayor remontada de la historia de la NBA.

Tras el partido, Jefferson aseguró en una entrevista concedida a FOX Sports Ohio que dejaba el baloncesto, un deporte que le dio grandes alegrías, pero también algunos sinsabores.

Como jugador universitario brilló con Arizona llegando en su último año a la gran final universitaria, pero se quedó sin título tras perder 82-72 ante Duke.

El salto a la NBA

Luego, dio el salto a la NBA ocupando el puesto 13º del draft de 2001. A partir de ahí, 15 años en la NBA, los 7 primeros en los Nets. Fueron esos años en Nueva Jersey los más exitosos de su carrera, años dorados en los que llegó a promediar en un par de temporadas 22,2 y 22,6 puntos y en los que alcanzó dos Finales de la NBA que perdió.

Más tarde pasó por Bucks, Spurs, Warriors, Jazz, Mavericks y Cavaliers, equipo con el que terminó su carrera ganando el anillo.

Además, jugó con Estados Unidos. Fue oro en el FIBA Américas de 2003 y estuvo en la selección estadounidense que protagonizó el fiasco de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Juegos ganados por Argentina en los que Estados Unidos quedó en tercera posición.