MERCADO NBA

Dwight Howard se sale de su contrato con Rockets para ser agente libre

El pívot no apura un contrato que le iba a dar 23,2 millones de dólares la próxima temporada

Ángel Mustienes |

Dwight Howard se suma al mercado estival como agente libre
Dwight Howard se suma al mercado estival como agente libre (Albert Pena/Icon Sportswire)

Se barruntaba la situación y se ha dado. Dwight Howard se ha salido de su contrato con Houston Rockets. El pívot titular de Houston no ha hecho efectiva la opción de jugador que tenía sobre su último año de contrato, una opción por la que iba a cobrar 23,2 millones de dólares.

El primero en informar sobre la decisión de Howard ha sido Shams Charania, de The Vertical (Yahoo! Sports).

Howard renuncia a ese sueldo millonario para poder convertirse en agente libre sin restricciones el próximo 1 de julio, de modo que podrá elegir su destino. Y lo hará en un mercado inundado de dinero por la entrada en vigor de los nuevos contratos televisivos.

Los rumores hablaban de esta posibilidad. Howard no se sentía cómodo dentro del equipo. Sentía que no tenía el peso que le debería corresponder en los sistemas ofensivos. Y su tirante relación con la estrella de Rockets, James Harden, era un secreto a voces.

Howard llegó a Rockets en 2013 tras una experiencia bastante negativa en los Lakers, pero en Houston tampoco levantó el vuelo. Sus números en la temporada que acaba de finalizar: 13,7 puntos, 11,8 rebotes y 1,6 tapones en 71 partidos. Lejos de sus mejores años.

A pesar de ello, al hercúleo pívot le saldrán muchas novias en forma de equipos en el mercado estival.