LESIONES

Dante Exum ya puede ejercitarse con contacto pleno en la pista

El base no estará con Australia este verano para centrarse en recuperarse de su lesión

Nigel Correas |

Dante Exum sigue recuperándose de su lesión
Dante Exum sigue recuperándose de su lesión (Icon Sportswire)

Dante Exum sigue con el largo proceso de rehabilitación de su grave lesión de rodilla. El base de Utah Jazz ya cuenta con el alta médica para ejercitarse en la pista con contacto pleno. Pero aún le falta para poder jugar sin problemas al baloncesto.

De hecho, su equipo ha anunciado que Exum no estará en los Juegos Olímpicos con Australia porque quiere concentrarse en su recuperación.

El joven base se perdió la temporada 2015-2016 al completo tras jugar los 82 partidos de su campaña de debut sin demasiado éxito. Su elección en el puesto 5º del draft de 2014 hacía presagiar algo más de lo que dio en la cancha.

Tras esa primera campaña vino la grave lesión en la rodilla. Precisamente, jugando con Australia en agosto del año pasado. Se rompió el ligamento cruzado anterior. Ya han pasado 10 meses y sigue luchando para volver a la competición.

Los que le han visto hablan de un Exum con aparente buen físico que ha perdido incluso un poco de peso. Pero todavía le queda trabajo por realizar para recuperar su esencia. Esa esencia que aún no ha mostrado en la NBA.