ECONOMÍA

El tope salarial podría dispararse hasta los 94 millones de dólares

Celtics tendría un espacio salarial de 53 millones y Knicks y Lakers estarían en los 30

Ángel Mustienes |

La NBA va a vivir una edad de oro en el terreno económico
La NBA va a vivir una edad de oro en el terreno económico (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

Las estimaciones del tope salarial de cara a la próxima temporada siguen creciendo. Ahora, los cálculos de la NBA hablan de un tope salarial cifrado en 94 millones de dólares frente a los 70 millones que se fijaron en la temporada aún en curso.

En abril, se hablaba de un límite salarial de 92 millones. Es decir, las posibilidades de gasto, aún virtuales, de los equipos de la NBA siguen creciendo dos meses después.

The Vertical (Yahoo! Sports) fue el primer medio que advirtió del incremento de la capacidad salarial de los equipos hasta los 94 millones. También ESPN ha tenido acceso al memorándum enviado ayer por la liga a los equipos, un texto que cifra la tasa de lujo en 113 millones de dólares.

Un mercado plagado de dinero

La entrada en vigor del espectacular contrato de la NBA con las televisiones (24.000 millones de dólares por 9 años) está provocando esta lluvia de dinero en la liga, y ante una perspectiva así, muchos jugadores se están saliendo de sus contratos para participar en una agencia libre cargada de alicientes.

Un jugador con 10 o más años de experiencia en la liga (LeBron James, por ejemplo) podría iniciar su próximo contrato con un primer curso en el que ya cobraría un máximo de 30,8 millones de dólares. Los sueldos de los jugadores van a vivir una edad de oro como jamás se ha visto en la NBA, una liga sobrada de dinero.