DRAFT NBA

Draft Express sitúa a Juancho Hernangómez en el puesto 20º del draft

La mayoría de las páginas especializadas le ubican al final de la 1ª ronda o al inicio de la 2ª

Ángel Mustienes |

El español Juancho Hernangómez ha sido uno de los 13 jugadores internacionales que han mantenido su presencia en el draft pese a no tener aún la edad límite. El jugador de Movistar Estudiantes sigue con su candidatura por algo: su figura está ascendiendo en las estimaciones.

La mayoría de las webs estadounidenses especializadas en el draft ubican al madrileño o bien en la parte final de la primera ronda o bien en el inicio de la segunda, pero lo más llamativo es que la página más prestigiosa en la materia, Draft Express, le sitúa ya en un puesto privilegiado, el 20º.

De cumplirse ese espectacular pronóstico, Juancho superaría a su hermano Willy. Cabe recordar que Willy Hernangómez, jugador del Real Madrid, fue elegido en el puesto 35º en el pasado draft. Sus derechos NBA corresponden a los Knicks.

El menor de los Hernangómez, un ala-pívot de 2,06 y 20 años, fue elegido Mejor Jugador Joven de la Liga Endesa esta temporada tras promediar con Movistar Estudiantes 9,7 puntos y 5,8 rebotes en 24 minutos de juego. Disputó 34 encuentros, metió el 52% en el tiro de 2 y el 36% desde el triple.

Juancho, que ya ha sido internacional con España en las categorías sub-18 y sub-20, tiene genes para jugar al baloncesto por partida doble, ya que su padre, Guillermo Hernangómez, y su madre, Margarita Geuer, fueron conocidos jugadores de baloncesto.