ECONOMÍA

Los Jazz recibirán 23 millones en beneficios fiscales para renovar su estadio

La franquicia se ahorrará ese importe siempre y cuando el Vivint Arena se revalorice con la reforma

Enrique Calvo |

Los Utah Jazz han recibido el apoyo financiero de la ciudad de Salt Lake City en su proyecto de invertir más de 100 millones de dólares en renovar el vetusto Vivint Smart Home Arena. Las autoridades municipales condonarán al equipo los impuestos que puedan generarse tras la remodelación.

De forma unánime, 6 votos contra cero, el comité ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de Salt Lake City ha votado a favor de la propuesta presentada por la familia Miller, propietaria del equipo.

Una propuesta que permitirá a los Jazz ahorrarse 22,7 millones de dólares, que corresponderían a los impuestos sobre la propiedad generados hasta 2040 por el incremento en el valor del estadio y que le serán devueltos a medida que se vayan generando.

El pabellón de los Jazz es actualmente el más antiguo en la NBA de entre aquellos sobre los que no se ha llevado a cabo una profunda remodelación. La franquicia optó por modernizar las instalaciones frente a la opción de construir un nuevo pabellón de cero, cuyo coste habría sido notablemente superior.

Los cambios se harán en diversas fases y se espera que estén concluidos antes del inicio de la temporada 2017-18.