DRAFT NBA

Ben Simmons se esconde hasta la noche del draft

El jugador, favorito para ser el nº1, no tiene pensado entrenar para ningún equipo

Enrique Calvo |

Ben Simmons no tiene intención de entrenar para ninguna franquicia
Ben Simmons no tiene intención de entrenar para ninguna franquicia (Frank Mattia/Icon Sportswire)

Ni Sixers, ni Lakers, ni nadie más. Ben Simmons, favorito para ser elegido el nº 1 del próximo draft, no tiene pensado realizar entrenamientos privados con ninguna de las franquicias que aspiran a hacerse con sus servicios. Su estrategia pasa por no mostrarse hasta la misma noche del draft.

Como ocurre con frecuencia con los grandes favoritos del draft, los agentes de los jugadores saben que hay más que perder que ganar a la hora de hacer un entrenamiento privado con cualquier franquicia.

Casi todas las previsiones apuestan porque Simmons será elegido con el nº 1 y lo ‘peor’ que parece que le pueda pasar es terminar siendo elegido en el nº2 por los Lakers. Algo que probablemente sería celebrado por el jugador y su agente, Rich Paul, dado los mayores ingresos publicitarios que traería consigo un mercado como Los Ángeles y más en unos Lakers necesitados de crear nuevas estrellas tras la retirada de Kobe Bryant.

El general manager de los Sixers, Bryan Colangelo, ha reconocido que todos sus intentos por lograr ver en acción en primera persona a Simmons antes del draft han sido en vano. Aun así, el propio Colangelo reconoce que eso no tiene por qué influir en su decisión.

De hecho, los Sixers eligieron a Nerlens Noel, en 2013, Joel Embiid, en 2014, y Jahlil Okafor, en 2015, sin haberlos probado sobre la pista en privado y todo apunta a que, en esta ocasión, elegirán a Simmons pese a no haberle visto.