MERCADO NBA

Chicago Bulls podría estar dispuesto a traspasar a Derrick Rose

Al base carismático de los Bulls le queda un año de contrato con el equipo

Ángel Mustienes |

Derrick Rose ya no es intocable en Chicago
Derrick Rose ya no es intocable en Chicago (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon Sportswire)

Derrick Rose no es el que fue, pero está en el corazoncito de todos los aficionados de los Bulls. El brutal rendimiento que desarrolló hace años y su historial de lesiones han marcado ese amor entre afición y jugador. Pero los sentimientos no siempre mandan en la NBA.

Viene todo esto a colación porque ha surgido en las últimas horas un rumor: Rose ya no es intocable en Chicago. La franquicia podría estar dispuesta a mover al jugador, al que le queda un año de contrato por el que tiene que percibir 21,3 millones de dólares.

Ese sueldo es excesivo para su rendimiento actual, pero dejará de serlo este verano al engordarse notablemente los salarios a partir de la inyección económica que supondrá para la NBA y para los equipos el nuevo contrato con las televisiones.

En ese marco tan volátil y lleno de alicientes surge la información, ofrecida por Basketball Insiders a raíz de los rumores que hablan del interés de Minnesota por Jimmy Butler.

Chicago no estaría, en estos momentos, dispuesto a desprenderse de Butler, pero no está tan clara la cuestión con Rose. Habría que escuchar propuestas. El que fuera MVP de la NBA con Bulls podría, si el mercado así lo dicta, dejar de pertenecer a su club de siempre en el período estival.