MERCADO NBA

DeMar DeRozan y David West se salen de sus contratos

Los jugadores de Raptors y Spurs afrontarán el mercado como agentes libres

Nigel Correas |

DeMar DeRozan será agente libre tras salirse de su contrato con Toronto
DeMar DeRozan será agente libre tras salirse de su contrato con Toronto (Jack Boland/Zuma Press/Icon Sportswire)

Ninguna sorpresa. DeMar DeRozan (Toronto Raptors) y David West (San Antonio Spurs) se han salido de sus respectivos contratos. Ninguno de ellos ha ejercido su opción de jugador. De este modo, afrontarán el mercado este verano como agentes libres.

DeRozan tenía una opción de jugador el próximo curso de 10,1 millones de dólares. El salario, evidentemente, estaba muy lejos de lo que el jugador puede lograr en el mercado. DeRozan quiere quedarse en Toronto, pero convenientemente compensado en lo económico.

No es de extrañar. Promedió esta temporada 23,5 puntos, 4,5 rebotes y 4 asistencias en 78 partidos. Ha sido su campaña más anotadora. Y con Toronto logrando los mejores resultados de su historia.

West, agente libre

El movimiento de David West con Spurs es comprensible. El jugador llegó a Texas esta temporada tras salirse del contrato con Indiana Pacers sacrificando mucho dinero en pos del anillo.

De hecho, jugó por el mínimo de veteranos, cobrando solo 1,5 millones de dólares. Y tenía una opción de jugador para el próximo curso de 1,55 millones que no ha ejercido.

Una vez los Spurs no consiguieron el título, West se planteó no seguir jugando con tan bajo salario. El sacrificio ya estaba hecho, pero no podía prolongarse.

West, que ya tiene 35 años, promedió con San Antonio 7,1 puntos y 4 rebotes en 18 minutos de acción tras disputar 78 encuentros.