ACTUALIDAD

Magic Johnson deja de ser vicepresidente honorífico de los Lakers

El exjugador de la NBA y leyenda de los Lakers ha renunciado al cargo honorífico

Nigel Correas |

Magic Johnson, micrófono en mano en la despedida de Kobe Bryant
Magic Johnson, micrófono en mano en la despedida de Kobe Bryant (Icon Sportswire)

Earvin 'Magic' Johnson ya no está incluido en el directorio de los Lakers. La leyenda de la NBA ya no forma parte del organigrama de la franquicia. Magic ha renunciado hoy a su cargo de vicepresidente honorífico del club. Lo han anunciado los Lakers en un comunicado.

Como su propio nombre indica, se trataba de un cargo honorífico y, por lo tanto, sin contenido real. Un cargo que Magic tenía por su condición de leyenda de la franquicia.

El origen de la renuncia parece que está en las redes sociales. Conocido es el impulso de Johnson por compartir sus opiniones en las redes, especialmente en Twitter. Opiniones que no siempre han sido benevolentes con los Lakers. Ni mucho menos. De hecho, las críticas a la franquicia han abundado en los malos tiempos del club. Es decir, en los últimos años.

El fondo de la cuestión es que Magic quiere tener las manos más libres a la hora de expresar sus opiniones. Y que éstas no entren en conflicto con el hecho de tener un cargo en los Lakers.

Una trayectoria ligada a Lakers

Johnson, de 56 años, fue elegido en el número 1 del draft de 1979. A partir de entonces jugó 13 temporadas en la NBA, todas con Lakers. Temporadas en las que llegó a 9 Finales y ganó 5 anillos.

Además, fue 3 veces MVP de la liga, otras 3 de las Finales y 4 veces líder de los pasadores. Jugó 12 All-Star e integró en 9 ocasiones el Mejor Equipo de la temporada. La camiseta de Lakers con su número está retirada. Y Magic está por derecho propio en el Salón de la Fama.