SANCIONES

Draymond Green no podrá jugar el 5º partido de las Finales al ser sancionado

La NBA le aplica una flagrante de tipo 1 por una acción ante LeBron James en el 4º encuentro

El entrenador de Cavs, Tyronn Lue, ha sido multado con 25.000 dólares por criticar a los árbitros

Ángel Mustienes |

Imagen que ilustra el incidente protagonizado por Green y James
Imagen que ilustra el incidente protagonizado por Green y James (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Golpe de efecto de cara al quinto partido de las Finales de la NBA, el que puede suponer un nuevo título para Golden State Warriors. Ese golpe de efecto es que una de las grandes estrellas de Warriors, Draymond Green, no va a poder jugar.

La NBA ha anunciado hoy que Green no podrá jugar mañana lunes porque ha sido sancionado con un partido por acumulación de faltas. La liga le ha aplicado una falta flagrante de tipo 1 por una acción tensa que protagonizó en el cuarto partido con LeBron James y por la que este último también ha recibido, a posteriori, una técnica.

Restaban menos de 3 minutos para el final cuando Green y James se enzarzaron en una trifulca. El origen estuvo en un lance muy físico del juego en el que Draymond llevó su mano a los genitales de LeBron. Esa acción le ha costado la flagrante. Y como suma 4 puntos por flagrantes durante la postemporada, se perderá un partido, en estricto cumplimiento de la normativa NBA.

Draymond Green, que brilló sobremanera en los 2 primeros juegos de las Finales, acumula últimamente incidentes en los que salen perjudicados los genitales de sus rivales. Su acción más recordada: la patada que le dio en la ingle a Steven Adams en las Finales del Oeste.

Además, la NBA ha impuesto una multa de 25.000 dólares al entrenador de Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, por criticar abiertamente a los árbitros en público tras la derrota que sufrió su equipo en el cuarto encuentro.