DRAFT NBA

El argentino Patricio Garino probará con 4 equipos NBA la próxima semana

El ex de George Washington estará a partir de mañana con Rockets, Nets, Clippers y Hornets

Ángel Mustienes |

Patricio Garino prueba con equipos NBA tras estar 4 años en la NCAA
Patricio Garino prueba con equipos NBA tras estar 4 años en la NCAA (Chuck Myers/Zuma Press/Icon Sportswire)

Patricio Garino va a tener una semana de aúpa. El internacional argentino inicia mañana un calendario lleno de sueños que le llevará a probar con 4 equipos de la NBA. Garino agotó este año su ciclo universitario y aspira a meterse entre los 60 elegidos en el próximo draft.

Los entrenamientos con equipos de la NBA son muy habituales para aquellos jugadores que aspiran a entrar en el draft. Y también para los que saben que es importante dejarse ver, entren o no.

Garino estará mañana lunes con Houston Rockets, el martes con los Nets, el miércoles con los Clippers y el viernes con los Hornets. Toda una locura de viajes y sensaciones.

Ese calendario lo avanzó en Twitter Diego Alberto García, integrante de prensa de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Antes de los entrenamientos programados la próxima semana, el jugador ya probó con Memphis Grizzlies, Orlando Magic, Boston Celtics y Sacramento Kings.

Otros equipos que también tienen interés por ver a Garino son Wizards, Nuggets, Raptors y Thunder, pero no se sabe si al final estará con ellos.

Un jugador prometedor

Patricio Garino nació en Mar del Plata hace 23 años, mide 1,98, juega como alero y ha estado 4 años en la NCAA militando en George Washington.

Con los Colonials, el marplatense ha logrado 1.550 puntos en 129 partidos jugados a lo largo de 4 cursos. Premedió en su etapa colegial 12 puntos, 4,3 rebotes y 1,7 asistencias, y metió el 50,8% de sus tiros de campo y el 36,4% en triples.

En su último año universitario, logró como senior medias de 14,1 puntos, 4,2 rebotes y 1,4 robos de balón.

Además, Garino es internacional absoluto con Argentina, equipo con el que logró la medalla de plata en el FIBA Américas de México 2015.