MERCADO NBA

Andrea Bargnani podría jugar en España o Turquía

El internacional italiano y nº 1 del draft de 2006 sigue sin encontrar equipo

Nigel Correas |

Andrea Bargnani, en su etapa con Knicks, sigue sin encontrar equipo
Andrea Bargnani, en su etapa con Knicks, sigue sin encontrar equipo (Icon Sportswire)

Insólita la situación que sigue sufriendo Andrea Bargnani. Porque sigue sin equipo. El jugador romano lideró el draft de la NBA de 2006 y llegó a promediar 21,4 puntos en la temporada 2010-2011 con Toronto Raptors. Pero su baloncesto cayó en picado en los últimos años.

El portal Sportando asegura que el destino del jugador transalpino podría estar en Europa. Un regreso para el que dos países gozarían de situaciones preferentes: España y Turquía.

Bargnani percibió la pasada campaña de Knicks y Nets 11,5 millones de dólares. Evidentemente, nadie le va a pagar eso en Europa. Eso sí, gozaría de un gran estatus y un elevado contrato. En esa tesitura, se habla de dos equipos españoles como posibles destinos: Real Madrid y FC Barcelona.

La otra opción estaría en Turquía, donde el pujante Darussafaka Dogus parece gozar de un talonario notable. Con ese talonario, los turcos han traído de regreso a Europa a David Blatt, exentrenador de Cleveland Cavaliers. Y Blatt fue el último entrenador que tuvo Bargnani en Europa cuando jugaba en Treviso.

'El Mago' se quedó sin equipo en febrero cuando Brooklyn Nets prescindió de él. Y sigue sin encontrar acomodo en ningún sitio. Por de pronto, mientras se aclara su futuro, el ex de Raptors, Knicks y Nets se centra en Italia. Con la selección de su país afrontará el Preolímpico este verano.