OBITUARIOS

Otro ex NBA fallece de forma prematura

El exjugador y extécnico de UTSA Brooks Thompson muere en San Antonio a los 45 años

Enrique Calvo |

La familia de la NBA se está viendo últimamente, por unas circunstancias u otras, obligada a despedir a algunos de sus miembros mucho antes de lo esperado. Apenas 2 días después de la inesperada muerte de Sean Rooks, llega la noticia del fallecimiento de otro joven exjugador, Brooks Thompson, que ha muerto a los 45 años.

No se han dado a conocer las causas concretas del fallecimiento de Thompson, pero sí que se produjo el jueves en San Antonio y que el ex jugador y hasta el pasado marzo entrenador del equipo de la Universidad de Texas-San Antonio (UTSA) había estado enfermo recientemente.

Como jugador, Thompson, nacido en Dallas, fue un escolta formado en el baloncesto universitario primero en Texas A&M y más tarde en Oklahoma State.

Fue elegido en el último puesto de la primera ronda del draft de 1994 por los Orlando Magic de Shaquille O’Neal y Penny Hardaway, un equipo que aquel mismo año peleó, sin suerte, por el título con los Rockets de Hakeem Olajuwon en las Finales de la NBA.

Una corta carrera como jugador

Lo cierto es que Thompson no tuvo mucho sitio en tan potente equipo en su primer año y tampoco en el siguiente. Tras 2 temporadas en Orlando, donde dejó un buen recuerdo en lo personal, la siguiente la pasó entre Utah y Denver, donde hizo sus mejores números, y su 4ª y última en la liga entre Phoenix y Nueva York.

Tras dejar la NBA en 1998, optó también por abandonar del todo su carrera como jugador y pasarse a los banquillos.

Ejerció de asistente en Oklahoma State y más tarde en Arizona State antes de hacerse cargo como entrenador jefe de UTSA, una modesta universidad dentro de la División I de la NCAA en la que estuvo 10 temporadas y en la que hizo historia en 2011 al clasificar a su equipo para el Torneo NCAA, algo que UTSA no había logrado nunca en deporte alguno.

El pasado marzo, tras una mala temporada colegial con un registro de 5-27, Thompson fue despedido y apenas 3 meses después de su salida del equipo, llega la noticia de su fallecimiento, que ha llenado de tristeza a los que le conocieron. Thompson deja mujer y 3 hijas. Descanse en paz.