OLIMPIADA

La presencia de Marc Gasol en Río parece bastante improbable

El jugador español aún no es capaz de correr 4 meses después de lesionarse

Ángel Mustienes |

Marc Gasol lo tiene difícil para estar con España en Río
Marc Gasol lo tiene difícil para estar con España en Río (Herve Bellenger/Panoramic/Icon Sportswire)

Marc Gasol forma parte de la preselección de 24 jugadores confeccionada por Sergio Scariolo de cara a los próximos Juegos Olímpicos, pero su participación en ellos parece bastante improbable. El pívot español aún no es capaz de correr 4 meses después de lesionarse.

El jugador de Memphis Grizzlies se fracturó un pie el 8 de febrero ante los Blazers. Desde entonces, una larga y lenta recuperación que parece no tener fin. "Todavía no he empezado a correr", reconocía el jugador hace un par de días. Y la concentración de España de cara a Río arranca el 1 de julio.

Scariolo y el entorno de la selección es bastante pesimista en relación a la participación de Marc en los Juegos. Memphis Grizzlies no parece presionar a Gasol para que no vaya, pero éste es consciente de que no va a forzar los límites de su cuerpo porque se juega mucho y tiene aún años de baloncesto por delante.

"Ojalá entre dentro del plazo para estar en los Juegos", dice en voz alta Gasol. Pero por dentro sabe que es complicada su presencia en Brasil.

Que juegue o no Marc es importante para otra decisión que ha de tomar Scariolo: llevar a Río a Nikola Mirotic o a Serge Ibaka.