TÉCNICOS NBA

Los Kings anuncian el cuerpo técnico que acompañará a Joerger

Siguen Nancy Lieberman y Corliss Williamson y se incorpora Elston Turner

Nigel Correas |

Nancy Lieberman seguirá una temporada más como asistente en el cuerpo técnico de los Kings
Nancy Lieberman seguirá una temporada más como asistente en el cuerpo técnico de los Kings (Matthew Visinsky/Icon Sportswire)

Sacramento Kings ha anunciado el cuerpo técnico que trabajará a las órdenes del nuevo entrenador, Dave Joerger. Siguen en el equipo Nancy Lieberman y Corliss Williamson. Y con Joerger llegan 3 técnicos de Grizzlies: Elston Turner, Duane Ticknor y Jason March.

Lieberman sigue en el equipo tras completar su primera temporada con Kings. Ella y Becky Hammon (Spurs) son las dos únicas mujeres que forman parte de los equipos técnicos de la NBA. Lieberman, integrante del Salón de la Fama, jugó al baloncesto durante 2 décadas. Fue subcampeona olímpica y campeona mundial con Estados Unidos. Ha llegado a entrenar a un equipo de la Liga de Desarrollo, Texas Legends.

El otro técnico que sigue en el equipo es Williamson. Conoce bien a los Kings, ya que viene ejerciendo como ayudante del entrenador desde 2013. Pero es que, además, estuvo en el conjunto californiano como jugador en dos etapas (1995-2000 y 2005-2007) para sumar 7 años en sus filas.

Llegados de Memphis

Joerger se trae de Memphis a Ticknor, March y a Turner, exjugador de la NBA que era su principal asistente en Grizzlies desde 2013. Turner estuvo como jugador en equipos de la NBA como Mavs, Nuggets o Bulls. Pero también pisó de forma efímera Europa en un rápido recorrido por España, Italia y Grecia.

A todos ellos se suma Bryan Gates, que ya estuvo en el banquillo de Kings en la temporada 2009-10 y la temporada pasada formó parte del equipo técnico de Minnesota Timberwolves.