ACTUALIDAD

Los Knicks no abandonarán el triángulo ofensivo con Jeff Hornacek

El nuevo entrenador del equipo aclara que el sistema de ataque seguirá siendo parte del juego

Ángel Mustienes |

El cineasta Spike Lee hace sonreír a Carmelo Anthony
El cineasta Spike Lee hace sonreír a Carmelo Anthony (Jeff Zelevansky/Icon Sportswire)

Los Knicks van a seguir utilizando el triángulo ofensivo. Tal vez no sea, como antes, su sistema de ataque primario, pero lo que es seguro es que no lo abandonarán. Lo ha dicho su nuevo entrenador, Jeff Hornacek, que ha bromeado sobre el tema.

Hornacek ofreció ayer una rueda de prensa como nuevo técnico de los Knicks y la segunda pregunta que tuvo que responder versó sobre el triángulo ofensivo.

No faltaron las bromas: "Tal vez, le llamemos círculo ofensivo. Para mí, solo es una vía para abrir espacio en la pista", comentó.

Eso sí, mucho más serio contestó: "(El triángulo ofensivo) será una parte de nuestra ofensiva".

Los éxitos de Jackson

Fue Phil Jackson, presidente de los Knicks, el que exportó desde Los Ángeles el triángulo ofensivo a Nueva York tras serle muy útil en los títulos logrados con Chicago Bulls y Los Angeles Lakers. Pero en el tiempo que Jackson lleva en la Gran Manzana, ni ése ni otros sistemas han servido para que los Knicks levantaran cabeza.

Ni siquiera la presencia en el banquillo de dos ex Lakers como Derek Fisher y Kurt Rambis permitió que la teoría se llevara a la práctica con éxito.

Por eso, con la llegada de Hornacek al banquillo muchos enterraron ya el triángulo ofensivo, pero parece ser que el triángulo sigue vivo.