SUCESOS

Detienen al base Darren Collison por un caso de violencia de género

El jugador de los Kings es acusado de atacar a su mujer, Keyosha Sanders

Ángel Mustienes |

Darren Collison (balón) ha sido arrestado en California
Darren Collison (balón) ha sido arrestado en California (Sacramento Bee/Zuma Press/Icon Sportswire)

El base de Sacramento Kings Darren Collison fue arrestado el pasado lunes como presunto autor de un delito de violencia de género. La policía recibió la llamada de una mujer asegurando que había sido agredida en el interior de su casa por su esposo.

La mujer denunciante, que presentaba heridas visibles, es Keyosha Sanders y el denunciado, Darren Collison, que fue trasladado a la prisión del Condado de Placer, en Auburn (California). El jugador fue puesto en libertad con cargos tras abonar una fianza de 55.000 dólares.

Además, se impuso una multa de 7.500 dólares a Collison por conducir a pesar de tener retirada su licencia de conducción.

Collison tendrá que acudir a juicio el 11 de julio, según informa CBS Sacramento.

Reacción de los Kings

Su equipo, los Kings, ha hecho público un comunicado en el que afirma que es consciente de la situación, que condena la violencia de cualquier tipo y que se tomarán las medidas adecuadas cuando se tenga toda la información sobre el caso.

Darren Collison, nacido en California hace 28 años, jugó esta temporada con Kings promediando 14 puntos y 4,3 asistencias en 74 partidos, la mayoría de los cuales los afrontó como suplente, si bien promedió 30 minutos de juego, siendo un jugador importante en el esquema de juego de Sacramento.