MERCADO NBA

Nicolas Batum espera llegar a un acuerdo rápido con Hornets

Ambas partes desean permanecer juntas tras completar el francés su primer año con el equipo

Nigel Correas |

Batum espera alcanzar un rápido acuerdo con Hornets
Batum espera alcanzar un rápido acuerdo con Hornets (Robert Lahser/Zuma Press/Icon Sportswire)

Nicolas Batum quiere seguir jugando en Charlotte. Y los Hornets desean seguir contando con los servicios del jugador. La primera temporada de relación entre ambos resultó fecunda. Por eso, casi nadie duda de que habrá acuerdo entre las partes.

El internacional francés agotó su último año de contrato, por el que percibió 12,2 millones de dólares. En julio será agente libre. Y todo indica que renovará por los Hornets. De hecho, según algunas informaciones, el agente de Batum está seguro de que su representado y Hornets alcanzarán un acuerdo con rapidez.

Batum jugará el Preolímpico con Francia entre el 4 y el 10 de julio, por lo que estaría muy bien para él que afrontara el torneo con su futuro NBA ya resuelto.

El alero europeo llegó a Charlotte el pasado verano procedente de Portland y su rendimiento ha sido bueno. El jugador ha respondido a las expectativas. Jugó 70 partidos, todos como titular. Promedió 14,9 puntos, 6,1 rebotes y 5,8 asistencias. Disputando 35 minutos por juego.

A sus 27 años, en plena madurez, Batum ha demostrado sobradamente su calidad y su versatilidad. Por eso, un gran contrato le espera este verano.