JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016: FINALES OESTE

Los Warriors fuerzan el 7º gracias a un gran cuarto final

Klay Thompson, 41 puntos y 11 triples, y Stephen Curry, 29 y 6, salvan a los actuales campeones

Enrique Calvo |

Russell Westbrook estuvo muy desafortunado en los momentos decisivos
Russell Westbrook estuvo muy desafortunado en los momentos decisivos (J.P. Wilson/Icon Sportswire)

Habrá 7º partido en las Finales del Oeste. Los Thunder tuvieron a los Warriors contra las cuerdas, pero no supieron rematar el buen trabajo hecho ante los actuales campeones. Los de Oakland remontaron los 8 puntos de desventaja con que iniciaron el cuarto final y logran llevar el desenlace a su terreno, donde vuelven a ser favoritos.

Anoche era la gran noche para Oklahoma City. La gran oportunidad de plantarse de nuevo en unas Finales de la NBA. Y los locales salieron dispuestos a aprovecharla, controlando el partido y llegando a tener una ventaja de 13 puntos.

Tras un continuo tira y afloja, los Thunder llegaron al final del tercer cuarto con un 83-75 a su favor. Faltaban 12 minutos para culminar la gran sorpresa, pero esos 12 minutos finales cambiaron completamente el curso del partido.

Decisivo último cuarto con un Thompson de récord

Nada más iniciarse el último cuarto, se produjo la eclosión definitiva de un Klay Thompson de récord. El escolta anotó 4 triples en los 7 primeros minutos del cuarto final para volver a meter a los Warriors en el encuentro y terminaría con 11 triples y 41 puntos, 19 de ellos en los 12 minutos finales, para, ayudado por Stephen Curry, terminar dando el triunfo a los suyos.

Mientras, la ofensiva local se atascó hasta convertirse en un auténtico caos cuando más cabeza y sangre fría hacía falta sobre la pista. Hasta 7 balones perdieron los Thunder en los 3 minutos finales a los que el partido llegó ya en igualdad y Russell Westbrook, muy desafortunado en el final, extravió 3 posesiones en los últimos 55 segundos que terminaron cavando y sellando la fosa en la que se enterraron las esperanzas de victoria local.

Curry terminó con 29 puntos y 6 triples a una sola asistencia del triple-doble y Draymond Green, con 14 tantos y 12 capturas, en unos Warriors que, al igual que sus rivales, recibieron poca aportación del banquillo. A destacar el trabajo defensivo de Andre Iguodala, especialmente en el último cuarto.

Mala noche local en el tiro

En los Thunder, horrible exhibición colectiva desde el triple, 3 de 23, y 29 puntos de Kevin Durant y 28 de Westbrook, aunque ninguno de los dos estuvo afortunado en los lanzamientos. Entre ambos, 20 de 58 (34%) en el tiro de campo y un horrible 1 de 13 desde el triple. Serge Ibaka terminó con 13 puntos y 9 rebotes.

Ahora, la eliminatoria viaja a Oakland para vivir un último capítulo que promete ser emocionante, con los Warriors intentando culminar su remontada y los Thunder, aprovechar su tercera y última oportunidad para eliminar a los, a priori, grandes favoritos.