RÉCORDS

Klay Thompson establece un récord para salvar a los Warriors

El escolta anota 11 triples en el 6º partido ante Thunder, nueva plusmarca en playoffs

Enrique Calvo |

Si hubo un jugador que brilló por encima del resto en la victoria de Warriors sobre Thunder en el 6º partido de las Finales del Oeste, ése no fue otro que Klay Thompson. El escolta, la mitad habitualmente secundaria de los Splash Brothers, se convirtió anoche en protagonista principal de lo sucedido sobre el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City.

Thompson batió un récord en playoffs al anotar 11 triples de 18 intentos para sumar 41 puntos- 19 en el último cuarto, uno más que los Thunder-, y facilitar la remontada de los suyos en el cuarto final para seguir con vida en la fase final.

Hasta 5 de sus triples, de 6 intentos, llegaron en el decisivo último cuarto, cuya anotación cerró el propio Thompson con 2 tiros libres a poco menos de 9 segundos del final.

Aun así, Thompson se quedó con ganas de más. “Deberían haber sido al menos 13 porque fallé algunos tiros fáciles al principio”, aseguraba al terminar el partido.

El anterior récord en playoffs estaba en 9 triples anotados y lo compartían 4 jugadores: Ray Allen, Vince Carter, Rex Chapman y Jason Terry.