SUCESOS

Un error fatal causó la muerte de Bryce Dejean-Jones

El jugador de Pelicans se habría confundido de puerta y entró en el apartamento equivocado

Enrique Calvo |

Poco a poco se van conociendo los detalles de los hechos ocurridos en la madrugada del viernes al sábado en Dallas que llevaron a la trágica muerte del joven jugador de Pelicans Bryce Dejean-Jones. Un error del jugador desencadenó la trágica serie de acontecimientos que le costaron la vida.

Según el agente del jugador, Scott Nichols, Dejean-Jones se encontraba en Dallas para visitar a la madre de su hijo, con la que no convive, con motivo del primer cumpleaños de la hija de la pareja. Ambos habrían salido a dar una vuelta, pero, según ESPN, la pareja habría mantenido una discusión y la mujer decidió regresar antes a su apartamento.

Dejean-Jones llegó más tarde, pasadas las 3 de la mañana, pero, dado que era la primera vez que estaba en el complejo de apartamentos donde reside su novia, se equivocó de puerta. Al llamar y ver que no le abrían, habría pensado que su novia no quería dejarle entrar lo que le habría llevado a enfadarse y golpear la puerta hasta lograr acceder.

Una confusión mortal

Sin embargo, según relata el informe policial, el apartamento al que accedió era otro, una planta más abajo, y el residente que dormía en él, al oír el ruido, se despertó y echó mano de un arma. Al no obtener respuesta de quien había entrado en la casa y ver que intentaban entrar en el dormitorio, el hombre habría disparado alcanzando a Dejean-Jones en el abdomen.

El jugador alcanzó a duras penas a salir de la vivienda para desplomarse, agonizante, en la galería exterior. Trasladado de urgencia a un hospital cercano, nada se pudo hacer por salvar su vida.

El autor del disparo, en libertad sin cargos

La policía sigue investigando los detalles de lo ocurrido y espera los resultados de toxicología, que podrían tardar un par de semanas, para saber si Dejean-Jones podría estar bajo los efectos de alcohol o drogas y si eso podría haber influido en su fatal decisión de forzar la puerta del que creía era el apartamento de su novia.

Entre tanto, el autor del disparo, cuya identidad no se ha dado a conocer, ha quedado en libertad sin cargos y no se prevé que se presente acusación alguna contra él, dado que, bajo las leyes del estado de Texas, disparar contra alguien que entra por la fuerza o te ataca en tu vivienda es considerado “defensa propia”.