MERCADO NBA

Los Sixers están dispuestos a poner a Okafor y Noel en el mercado

Uno de ellos podría ser traspasado coincidiendo con la elección del próximo draft

El equipo de Filadelfia quiere empezar a construir un equipo para ganar partidos

Nigel Correas |

Los Sixers pondrán en el mercado a Okafor y Noel
Los Sixers pondrán en el mercado a Okafor y Noel (Yong Kim/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Sixers ya no son los Sixers. Al menos, todo apunta a que el equipo de Filadelfia va a abandonar por fin su visión derrotista para construir un equipo ganador. La llegada de Bryan Colangelo a los despachos del club es un claro síntoma de que los tiempos están cambiando.

En ese marco, según informa ESPN, los Sixers estarían dispuestos a poner en el mercado a los jóvenes Jahlil Okafor y Nerlens Noel. Dos jugadores interiores de corte muy distinto que podrían entrar en acción en el mercado asociado al draft, que tendrá lugar el 23 de junio.

Eso sí, el equipo no traspasaría en ningún caso a los 2 jugadores. La idea de Colangelo sería desprenderse de uno de ellos.

El conjunto de Filadelfia elegirá por primera vez en 20 años al número 1 del draft. Es decir, se quedará o con Ben Simmons o con Brandon Ingram. Además, tiene las elecciones 24º y 26º.

En ese contexto, el equipo querrá despejar su juego interior, cargado de talento joven. No hay que olvidar que Sixers espera recuperar al sempiterno lesionado Joel Embiid y aguarda la incorporación desde Europa de Dario Saric.

Activos en la agencia libre

La idea del equipo es conseguir más fuerza exterior en el draft. Y también tener un amplio abanico de opciones a la hora de trabajar en la agencia libre cuando llegue julio. Porque esta vez estarán activos.

Desde luego, Colangelo ha sido claro: "Todos estamos pensando en ganar tras un prolongado proceso de reconstrucción".

Con él al frente de los despachos, los Sixers van a buscar llegar a la victoria por la vía rápida. Veremos qué consiguen. Mimbres jóvenes para hacerlo tienen. Eso sí, los Sixers tendrán que adquirir experiencia a través del mercado.