TÉCNICOS NBA

P.J. Carlesimo sustituye a Mike D’Antoni en los Sixers

El veterano técnico será el segundo de Brett Brown tras marcharse D’Antoni a los Rockets

hispanosnba.com |

Los Sixers no han tardado mucho en cubrir la vacante dejada por la marcha de Mike D’Antoni a Houston. El veterano técnico P.J. Carlesimo será quien ocupe el puesto de asistente principal del entrenador jefe Brett Brown que hasta ahora venía desempeñando D’Antoni.

D’Antoni había llegado a los Sixers el pasado mes de diciembre, con la temporada ya iniciada, para reforzar el plantel técnico de la franquicia tras la llegada de Jerry Colangelo a los despachos del club, pero esta misma semana ha llegado a un acuerdo con los Rockets para hacerse cargo del banquillo del conjunto de Houston.

Carlesimo se hará cargo ahora de sus funciones como entrenador adjunto. Es un técnico de larga experiencia que, a sus 66 años, ha repartido su tiempo entre la NCAA, en la que estuvo 12 años al frente de Seton Hall, y la NBA.

En la NBA, ha sido entrenador jefe de Portland Trail Blazers, Golden State Warriors, Seattle Supersonics y Oklahoma City Thunder y asistente en Spurs, donde logró 3 títulos y coincidió con Brown, Raptors y Nets.